Peruano Libre


En libertad peruano tras fatal atropello.


Tribunal dispuso además su arraigo local y retención de licencia de conducir.

En libertad, pero sujeto a medidas cautelares, quedó ayer un joven peruano de 31 años, quien la tarde del domingo atropelló y dio muerte a una lolita de 18 años en el sector sur de Antofagasta.
La tragedia la protagonizó M.A.S.A en estado de ebriedad, por lo que el trágico accidente además de dolor cuasó gran indignación, sumado al hecho que no socorrió a su víctima y, por el contrario, se dio a la fuga.


El peruano quedó en libertad, pero sujeto a medidas cautelares, tras la audiencia de control de detención y formalización.


Al extranjero no lo detuvo la conciencia, sino la decidida acción de un testigo que lo persiguió hasta darle alcance y obligarlo a que detuviera su marcha en la población Coviefi.
El imputado, cuya defensa estuvo a cargo de Karin Rivas, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía, comenzando a las 14 horas su audiencia de control de detención.
En ésta el fiscal adjunto Carlos Lillo formalizó en su contra investigación por manejo en estado de ebriedad causando muerte, en calidad de autor y grado de consumado.


La jueza Claudia Camus accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretando la libertad del conductor, pero dejándolo sujeto a las medidas cautelares de firma semanal- los días sábado -en la Fiscalía, prohibición de salir de Antofagasta y retención de la licencia durante el periodo de la investigación. Además, fijó 60 días como plazo para el cierre de ésta.

TRAGEDIA
Al relatar los hechos, el fiscal sostuvo que M.A.S.A. conducía al sur el automóvil marca Nissan modelo Sentra II, patente TE 85 97, cuando cerca de las 16.50 horas atropelló a Camila Andrea Verdejo Cortés en la Avenida Argentina, a la altura del acceso oriente de la Universidad Católica del Norte (UCN)


La estudiante fue arrastrada unos 300 metros y el peruano detuvo recién su marcha, que fue obstaculizada, en la intersección de Avenida Argentina con Mafil.
Hasta allí llegaron luego carabineros del cuadrante 6, quienes detuvieron al peruano, cuya alcoholemia arrojó grado clínico 1.


Como dramático testimonio de la violencia del atropello, en el chasis del vehículo quedó colgando una zapatilla de la infortunada muchacha, recién egresada del Liceo Andrés Sabella.
Su velatorio se realiza en la Iglesia Madre de Dios de la Gran Vía, donde hoy, a las 15 horas, se oficiará una misa.

http://www.estrellanorte.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adaptógenos: ¿moda pasajera o ciencia real?

Cordyceps sinensis: propiedades, evidencia y usos científico

La vitamina D y sus beneficios